En las últimas horas, una publicación periodística no descartó la opción de que Enrique Cresto retomase la gestión en la Municipalidad de Concordia, donde pidió licencia a inicios de 2020 para asumir al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Es más, le puso fecha estimada: “Enrique está pensando en volver”, citó a un colaborador y señaló septiembre como opción. Más adelante, no descarta que fuese en diciembre cuando se definiría el cronograma electoral para Entre Ríos.

¿Cresto evalúa volver a la intendencia de Concordia?“No es un tema que esté en nuestra mesa de análisis político en el presente”, respondió a El Entre Ríos una fuente del entorno del peronista que integra el Gobierno Nacional. Es más, se ocupó de aclarar que es una posibilidad más adelante, pero no un tema prioritario ni una cuestión que desvele al funcionario.

“Antes que nada soy entrerriano”, suele decir Cresto en las reuniones con ministros y referentes de la gestión actual. Es por eso, que no tiene rodeos en mostrar que está trabajando especialmente para gestionar y traer obras a Entre Ríos (no sólo de ENOHSA). “Cada miércoles lleva allá a varios intendentes entrerrianos para ayudarlos a gestionar, organizarles agendas con ministros y otras tareas”, apuntó el consultado.

Tampoco los suyos niegan que está trabajando con una mirada al mediano plazo: el 2023 es un objetivo electoral real para el concordiense. Pero, enseguida, se apuran a aclarar que hoy su prioridad es la gestión por lo que aprovecha su rol de funcionario nacional para tener protagonismo en la provincia, generar obras, programas y proyectos.

Y hay otra señal que intenta transmitir al conjunto del oficialismo provincial: “Hoy está mucho más interesado en una construcción en el conjunto del peronismo”. Ahí está el centro de lo que viene para el PJ entrerriano, que tiene el antecedente reciente de una elección de medio término adversa y con el agregado de que su principal elector, el gobernador Gustavo Bordet, no puede ir por otra reelección. Es con todos, transmite el aspirante al sillón de Urquiza.

Otro colaborador indicó que basta mirar “las redes de Enrique” para ver que habla con todos y con todos tiene proyectos en curso o caminos iniciados. En rigor, se ha reunido y fotografiado con dirigentes de distinta pertenencia política, incluso con uno que compitió y perdió en las Legislativas: el actual diputado nacional Pedro Galimberti.

“La defensa del federalismo y la entrerrianía como bandera de unidad son los ejes actuales de los mensajes y discursos”, cerró el que habló con El Entre Ríos. Por caso, este mismo martes el exsenador provincial está recorriendo localidades del Departamento Uruguay.

Fuente: El Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *