La fiscal Anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, recibió la noticia de la decisión de la Corte Suprema mientras almorzaba en un hotel de Paraná, con una veintena de procuradores de todo el país que viajaron hasta allí para respaldarla.

La decisión del alto tribunal no fue todo lo bueno que podría haber sido para Goyeneche porque no ordenó frenar el jury en su contra, pero fue celebrada por la fiscal como un triunfo: “La Corte me dio un respaldo por lo rápido que sacó mi sentencia, ya que podría haber elegido no resolver con esta celeridad”.

“Ahora tengo que conversar con mis abogados, pero seguramente vamos a hacer una presentación diciendo que cualquier sentencia que se dicte en el jury va a ser nula y ellos (los miembros del jurado) tendrán que decidir si van a dictar o no una sentencia sabida de antemano como nula”, comentó Goyeneche sobre sus próximos pasos procesales.

La fiscal es optimista con lo que podría resolver ahora el Superior Tribunal, con una nueva composición: “Creo que puedo tener un fallo favorable. Intervendrán jueces que son camaristas y ya no del jury”.

El fallo de la Corte le da además expectativas con lo que pueda pasar a futuro si llega a haber una sentencia y, como ella cree, el Jurado de Enjuiciamiento la destituye: “Siempre es un escenario muy favorable para mí, porque la Corte está diciendo que hay una cuestión de constitucionalidad grave en el caso y tengo abierta la puerta para futuros recursos, ante una eventual sentencia de destitución”.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *