La diputada Acosta, de JxC, rechaza la destitución de Goyeneche, pero reconoció que pudo tener irregularidades, lo que le valió un reproche por aceptarlas depende de quien las cometa.

Acosta mide irregularidades cometida por funcionarios públicos con distinta vara.

El Jurado de Enjuiciamiento contra la fiscal Cecilia Goyeneche ha marcado una línea entre los que ven matices políticos en su pedido de destitución y aquellos que sotienen con argumentos el mal accionar de la funcionaria.

Una de las que mostró su respaldo a la procuradora adjunta fue la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ayelén Acosta, con un comunicado que difundió a las redacciones, y al cual tuvo acceso INFORME DIGITAL, donde esgrime una particular defensa.

En el texto, que también publicó en sus redes sociales, la precandidata a la intendencia de Paraná reconoce que Goyeneche pudo haber cometido irregularidades, pero pidió no soslayar el hecho de que «es una funcionaria pública que buscó y busca transparencia».

Al mismo tiempo se pregunta: «¿Se justifica que se lleve adelante un jury y un proceso para destituirla del cargo?».

Posteriormente, la legisladora compara la situación de la fiscal con lo sucedido con el presidente Alberto Fernández, quien pagará 8000 dólares luego de que se conocieron las imágenes de reuniones sociales que se mantuvieron en la Quinta de Olivos en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19.

«En caso que se haya equivocado, ¿podrá la Fiscal enmendar su error pagando 8.000 dólares, así como lo hizo el Presidente esta última semana?», cuestionó Acosta en su escrito.

Las reacciones ante esta justificación de la diputada para con el accionar de Goyeneche no tardaron en llegar, y quien salió al cruce fue el abogado Carlos Gustavo Reggiardo.

Uno de los denunciantes de la fiscal criticó a la integrante del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja de Entre Ríos, cuestionando su criterio a la hora de condenar o no ciertos actos, dependiendo de quien sea el autor.

Además, Reggiardo también se refirió al tramo donde Acosta traza un paralelo entre las faltas cometidas por el presidente y las posibles irregularidades de la procuradora.

En este caso el letrado compara el accionar del actual Jefe de Estado con lo hoecho por antecesor Mauricio Macri.

Informe Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *