El senador provincial Mauricio Santa Cruz (Frente Justicialista- Colón) salió al cruce del pedido de informe que realizaron los legisladores de la oposición Francisco Morchio (Gualeguay), Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala) sobre el estado del tramo de la ruta nacional 12 entre Ceibas y Galarza.

Santa Cruz afirmó que los senadores exigieron conocer estos datos al gobierno provincial, pero «parecen haber olvidado que dichas obras fueron realizadas por el gobierno nacional, y que es allí donde deberían recabar esos datos. A veces el afán por mediatizar cualquier situación puede jugarles un mala pasada, como en este caso en que el deterioro de esa ruta nos remite de manera inmediata a la gestión que contrató y aprobó la obra, que fue la gestión de Mauricio Macri”.

“Y no solo eso, sino que también nos recuerda la inauguración de los trabajos, encabezados por el entonces Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, quien hoy está lanzado de lleno a la candidatura a gobernador de Entre Ríos”, agregó.

En este sentido, Santa Cruz sostuvo que «seguramente podrán solicitar información al gobierno nacional actual, y seguramente la obtendrán; pero queda a la vista que el presidente del bloque opositor no lo hizo cuando gobernaban Macri y Frigerio y él ya ocupaba una banca en el Senado».

En su réplica, el senador por Colón cuestionó también a un peso pesado de Juntos por el Cambio: «Que le pregunten a Frigerio, el entonces superministro de Macri, que ahora recorre las ciudades de la provincia en una campaña que comenzó apenas fue elegido diputado nacional. Seguramente él tendrá una respuesta para dar sobre las falencias de la obra realizada bajo su supervisión, una respuesta que ojalá sea tan sincera como aquella vez que nos dijo a todos los entrerrianos que la autovía de la ruta 18 carecía de importancia para el gobierno nacional. Tal vez entonces no tenía definida su candidatura sino que aspiraba a un cargo en el Banco Mundial, aunque después ‘pasaron cosas´ que lo obligaron a cambiar de planes”.

En esta línea, expresó el legislador: «Que sepan mis pares, pero especialmente que sepan los entrerrianos, que fue un gobierno justicialista el que reactivó la obra de la ruta 18 y cientos de obras más en la provincia y en el país que estuvieron frenadas durante la gestión de Macri y Frigerio”.

“Estas son obras que mejoran la calidad de vida de los entrerrianos, apuntalan la producción y hacen crecer la economía. ¿Cómo no sorprenderme entonces por este pedido de informes dirigido al gobierno provincial sobre una obra hecha por la gestión nacional macrista, la misma gestión que priorizó el endeudamiento para financiar la fuga de divisas de los amigos del gobierno de turno?”, indicó Santa Cruz.

Y concluyó: “Afortunadamente la mayoría de los entrerrianos tenemos más memoria que algunos de mis pares, que con este pedido de informes terminan poniendo en evidencia las falencias de la gestión nacional que hoy quiere volver a gobernar el país y también hacer pie en la provincia”.

Fuente: Prensa Mauricio Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *