Vialidad vuelve a sancionar a la concesionaria de la ruta 14 por incumplimientos

La Dirección Nacional de Vialidad sancionó nuevamente a Caminos del Río Uruguay, la empresa concesionaria de la ruta nacional 14, obligándola a abonar $ 9,8 millones por infracciones al contrato.

A través de la Resolución Nº 799/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, deja asentado que incumplió las obligaciones contractuales referidas a “mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración” previstas en la concesión.

Se encontraron valores del Índice de Serviciabilidad Presente (ISP) menores al contractual exigido, en cuatro tramos de la ruta, por un total de 55 kilómetros. En consecuencia, se dispuso una multa de 520.000 Unidades de Penalización (UP) por la tarifa vigente, que es $ 18,93, lo cual da como resultado los 9 millones de pesos.

Además de la ruta 14, Caminos del Río Uruguay tiene la concesión de las rutas nacionales 12 y 117, como parte del corredor vial 18: con esta nueva sanción, acumula multas por $ 169.033.600 en los últimos nueve meses.

La sanción oficializada este lunes se basa en una evaluación de la cinta asfáltica realizada en noviembre de 2019, observándose nuevamente en 2021 dicho incumplimiento.

Fuente: UNO Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *