Tanto para la apertura de una nueva sucursal de Diarco como para el probable arribo de la firma Maxiconsumo, el presidente del Centro de Comercio e Industria de Concordia pidió que se respete la norma que rige las grandes superficies.

El dirigente explicó que en el caso de Diarco y su nueva sucursal, «ha terminado el proceso de impacto ambiental y ahora tiene que pasar la etapa de audiencia pública, que se realizará el 5 de agosto».

«Esas condiciones serán para que la Secretaría de Comercio Interior pueda determinar si el lugar podrá estar habilitado para tal emprendimiento», detalló y aclaró que «si eso no se aprueba, no se puede instalar; por lo que todo lo que han hecho lo tendrán que desarmar». En el caso de ser aprobado, «debe pasar al municipio para ver si las ordenanzas permiten su instalación», comentó.

Maxiconsumo

En el caso del arribo de Maxiconsumo a Concordia, Lampazzi apuntó que «hasta ahora son versiones y lo que sabemos es que pidieron información sobre la ley 9393».

Además, criticó que «lo que nos ha llegado como comentario es que han tratado de eludir esa normativa, por lo que estaremos nosotros para solicitar que se aplique». Explicando que esa supuesta irregularidad «es decir que el emprendimiento no está comprendido en esa ley, que es algo que hacen la mayoría de las veces».

«Nosotros queremos que se cumpla la reglamentación vigente: todo dentro de la ley y nada fuera», puntualizó el presidente del Centro de Comercio de Concordia. En ese sentido, destacó a manera de ejemplo que el emprendimiento céntrico de Diarco «claramente no está habilitada esa zona, por el código de ordenamiento urbano».

Según expresó Lampazzi, en el caso de Maxiconsumo «tenemos socios en la zona oeste que les ha costado mucho habilitar emprendimientos – por cuestiones de tránsito, de camiones – y la Municipalidad últimamente está muy estricta en el cumplimiento de las ordenanzas».

«Queremos que la ley sea pareja para todos», remató.

Fuente: Diario Río Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *