“Me entraron a robar nuevamente, necesito ayuda. Hay que hacer una manifestación, estamos desamparados los productores. Es terrible lo que me hicieron. Me llevaron todas las lecheras. Pido ayuda por favor”, fue el audio que se viralizó en las primeras horas de este viernes en grupos de WhatsApp de Concordia.

La que habla es Aurora Villoldo, una pequeña productora afincada a la vera de la Ruta Nacional A015, la que vincula a la autovía de la Ruta Nacional 14 con el acceso al paso internacional Concordia – Salto, ubicado sobre la represa de Salto Grande.

El robo, de madrugada

“Llevo 24 hora sin dormir, salgo de un campo, entro a otro y encuentro alambres cortadas. La Brigada dice que ellos andan, no los ví pero voy a creer en su palabra. Andan en banda, de a 8 ó 12 y no creo que anden desarmados”, empezó relatando en su comunicación telefónica con la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

En limpio, le había llevado 5 vacas lecheras y dos ovejas. A las primeras las recuperaron, con ayuda de vecinos que a caballo empezaron a recorrer la zona. “No solo a mí me cortaron los alambrados, le cortaron a toda la zona para arriar un montonaza de animales”, relató y contó: “primero pensé que robaron todo. Salí a correr y buscar. Gracias a Dios, las vacas aparecieron en la costa del arroyo Ayuí, porque se dispararon. La gente vino a ayudarme, pero me robaron las ovejas”, precisó.

Zona donde opera una banda

¿Cómo pasó? Ella lo describió así: “yo hacía dulces esta madrugada, salía afuera a cada rato y, en el momento que lleno el termo de agua a mi hijo para que se levante, me sacaron una oveja chica y otra grande, me cortaron los alambres y me sacaron 5 vacas lecheras”, relató.

Fuentes policiales consultadas por El Entre Ríos confirmaron que, en efecto, no es la primera vez que esa productora es víctima de la inseguridad e incluso revelaron que en esa zona opera la banda que recientemente fue allanada (el sábado 16 de julio, exactamente).

Al respecto, también pudo saberse que son varios los productores damnificados y que tienen previsto acudir a Tribunales para presentar un escrito ante el Ministerio Público Fiscal.

“Estamos cansados, no damos más, qué pasa con los fiscales que no los multan, no los secuestran, qué pasa”, interrogó Aurora en la continuidad de la entrevista que concedió al programa “Ahora más” (lunes a viernes de 9 a 12 por www.oidmortalesradio.com.ar).

“Quiero irme del país”

“No damos más los productores. Le dije a mi marido que quiero vender todo e irme del país, no aguanto más, estoy podrida de que me roben. Hace 14 días me sacaron 2 caballos y no me los recuperaron. Es terrible la amargura que tengo y a otros productores les pasa lo mismo”, aseguró luego.

Afirmó que los que roban “son los mismos de siempre, una banda, son todos parientes. Las autoridades judiciales no hacen nada y los productores les vamos a cortar la ruta”, amenazó luego.

Amplió sobre el impacto negativo que tienen los robos para los productores, al explicar lo siguiente: “Alrededor de 1 millón y medio y sino más por semana en animales estamos perdiendo y no encontramos eco ni en la política, los jueces ni en la Policía. Están destruyendo la economía. A las vacas las ordeño, llevo el queso, los dulces y vendo en un nodo. Yo no cobro un sueldo, lo único que tengo de ingreso son mis animales”, remarcó.

“Metan preso a esta gente, por favor”

“Pido por favor que nos ayuden, que despierten los jueces, los funcionarios. Necesitamos ayuda por favor, del Estado que se haga presente. Metan preso a esta gente, por favor ayuda”, dijo insistentemente.

Aseguró que, en las ocasiones anteriores, ha radicado las denuncias ante la Policía y que ahora también lo hará, junto a un vecino que es “un empresario grande”, describió y contó cómo operan los cuatreros: “son patotas que hacen inteligencia en motocross, todos los día está este problema. Hoy fue imposible frenarlos. Las vacas las recuperamos, gracias a Dios y los corderitos se llevaron (es el quinto pichón que nos llevan y ahora también uno grande)”, cerró.

Fuente: El Entre Ríos – Oíd Mortales Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *