De un lado Entre Ríos, del otro México: hubo acuerdo en mediación internacional por un caso de alimentos

Tras el pedido de colaboración de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, al Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Yucatán (México), finalizó exitosamente una mediación internacional.

De acuerdo a lo informado desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de la provincia, el objeto de esta instancia -conforme a la presentación realizada por el abogado Gino Feresin- fue el siguiente: “Alimentos, derivados de la responsabilidad parental en beneficio de tres menores de edad”.

El proceso fue llevado a cabo por Iván Alejandro Pesuto; abogado- mediador, perteneciente al Registro de Mediadores a Distancia del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del Superior Tribunal de Justicia. Y por las mediadoras, Elma Gabriela Avila Miranda, facilitadora institucional (Registro Nº CESCFIC001-11) y Yenny Góngora Bastarrachea, facilitadora institucional (Registro Nº CESFICO10-11), ambas en el carácter de directora y subdirectora, respectivamente, del Área Civil, Familiar y Mercantil del centro mexicano.

Luego de varias audiencias, las partes involucradas lograron un acuerdo que quedó plasmado en un acta que posteriormente será homologada por el Juzgado de Familia interviniente, dado que se encuentran involucrados intereses de menores. En la audiencia participó, asimismo, la doctora Ana Bracco, secretaria del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, como autoridad certificante.

Previo a este acuerdo, no existían antecedentes a nivel provincial de mediaciones internacionales, siendo esta la primera que finaliza y con un resultado exitoso, lo que genera perspectivas dentro del instituto. En este marco, también se encuentra abierta una mediación internacional del fuero de familia con la ciudad de GipuzKoa, San Sebastián, España.

Fuente: El Entre Ríos / SIC STJER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *