Encontraron 1500 kilos de cocaína en un galpón de Rosario que estaban camuflados en cereal e iban a ser exportados a Dubai, Emiratos Árabes Únidos. Los primeros datos indican que se investiga una conexión con Victoria, Entre Ríos, según informó el sitio “Análisis”.

Hubo 29 allanamientos y 12 detenidos

La droga se detectó en el marco de 29 allanamientos realizados en distintos puntos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); provincia de Buenos Aires; provincia de Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba. La orden judicial se emitió en la causa N°FSM 7617/2172 por infracción a la ley 23.737. Hay 12 personas detenidas.

Se secuestraron 680 ladrillos de cocaína, 12 automóviles; 6 camionetas; 9 teléfonos celulares; 1 pen drive, 1 notebook; 4 pistolas; 1 revólver; municiones; 15.000 pesos; y 100 dólares. Se continúa con las requisas.

Según publicaron este viernes por la mañana varios medios rosarinos, la cocaína estaba en un galpón del barrio Empalme Graneros, ubicado al noroeste de la ciudad, sobre calle Génova al 2400. Investigan a una organización internacional que exportaba vía puertos.

En la zona hay 10 vehículos de la Policía Federal Argentina (PFA), entre ellos dos tanquetas y un vehículo de laboratorio destinado a la realización de pericias.

“Obvio que sorprende, esto solamente lo veíamos por tele, ahora lo vivimos acá. Esto empezó a la madrugada temprano”, expresó el dueño de un kiosco de la zona a Cadena 3. Otros vecinos dijeron que pensaban que en el lugar funcionaba una venta de puertas de aluminio o un astillero.

En principio, la organización criminal exportaba la droga a través de puertos y utilizaba como pantalla la exportación de cereales.

En Victoria también

El personal de investigación también realizó allanamientos similares en Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), conurbano bonaerense y Capital Federal.

En estos momentos, el juez federal de Campana (Buenos Aires) Adrián González Charvay está viajando hacia Rosario para presenciar el operativo.

Fuente: Análisis Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *