
El Gobierno y los estatales nacionales cerraron la revisión de la paritaria del sector. Acordaron adelantar los dos tramos del incremento previsto originalmente para el inicio de 2023, de 10% cada uno. Además, acordaron que se abonará una suma extraordinaria de $30.000 antes de fin de año.
Funcionarios de la Secretaría de Empleo Público y referentes de los gremios de estatales, UPCN y ATE, cerraron este mediodía el acuerdo, confirmaron a TN fuentes de la negociación. El gremio que lidera Hugo Godoy, no obstante, dejó expresado en el acta que el aumento “es insuficiente”.
Los puntos que se acordaron durante la reunión de la mesa negociadora de estatales pueden resumirse en:
Otorgar en diciembre una cuota fija por única vez de $ 30000., no remunerativa ni bonificable.
Desde los gremios sostuvieron que se cumplieron buena parte de los reclamos que consistían en adelantar la revisión y traer alguno de los tramos, aunque esperaban que sean los dos previstos para el año próximo.
En junio ATE y UPCN habían acordado la paritaria del sector público. En aquel momento acordaron un 60% de aumento en 5 tramos con revisión en octubre, que luego se adelantó y que concluyó este viernes con el nuevo acuerdo.
(TN)