El entrenador del Rojinegro, Facundo Sava, dio su testimonio a los medios luego de la caída por 1-0 ante el Millonario en el Grella.

FOTO: Sava prestó declaraciones tras la caída contra River.

El Rojinegro sufrió una dura derrota de local versus River Plate por 1-0, este domingo en el Presbítero Bartolomé Grella. El encuentro tuvo un trámite parejo en cuento a llegadas, pero Patronato desaprovechó oportunidades claras, entre ellas un penal, y perdió tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. Luego del partido, el DT Facundo Sava dio su testimonio.

En primer lugar, hizo un análisis del encuentro: «Estuvimos bien en el primer tiempo, generamos ocasiones de gol. Pero nos costó después del gol de ellos». Patronato tuvo ocasiones claras, como la del penal a favor, que no pudo aprovechar. A su vez, destacó que River «tiene un arquero de selección y un equipo de jerarquía», por lo que se hizo cuesta arriba dar vuelta el resultado. Respecto a cómo encararon el partido en lo estratégico, dijo: «Nosotros intentamos lo que hacemos siempre, jugar de igual a igual y arriesgar en el uno contra uno». El equipo dio la cara como hace siempre, pero esta vez no pudimos».

A su vez, sobre la jugada del penal que podría haber cambiado el trámite del encuentro, agregó: «Hemos errado penales en varias ocasiones y en momentos claves. Si metíamos este penal nos íbamos ganando al entretiempo y hubiera sido distinto, pero contra estos equipos es difícil.»

Y, en relación al estado anímico del plantel, aclaró: «El grupo está dolido porque hubo muchos partidos que merecimos más. Pero, a su vez, tranquilos porque han dejado todo y estoy orgulloso de ellos». Y añadió: «Este es un grupo que no se cae fácil. Hubo partidos que perdimos injustamente y al siguiente entrenamiento ya estaban dispuestos a revertir la situación».

En tanto, sobre el afecto del público rojinegro, confesó: «La gente en todo momento fue muy agradecida con el equipo y nosotros con ellos por su aliento en todo momento. Nos sentimos ganadores y con mucha fuerza en nuestra cancha. Hace mucho no perdíamos acá, porque el aliento que recibimos es muy bueno. Y seguirá así porque el equipo entrega todo lo que tiene».

Por último, sobre el duelo ante Boca que se aproxima por semifinales de Copa Argentina, respondió: «Tenemos un partido importante, vamos a ir a la cancha de Lanús a ganar. Las chances son pocas por el desgaste físico, pero presentaremos lo mejor que podamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *