Patronato sufrió una dura derrota ante River y quedó a un paso del descenso

El Rojinegro perdió 1-0 frente al Millonario ante un Grella que estuvo colmado. Borja marcó el único gol del partido y Giani falló un penal para Patrón, que quedó al borde de descender, está a 8 puntos de Arsenal con 9 por jugarse.

FOTO: Patrón perdió con River en el Grella.

Patronato perdió con River por 1 a 0 este domingo ante un estadio Grella que estuvo lleno, por la jornada 24 de la Liga Profesional. En un aceptable encuentro, Miguel Borja, a los 9 minutos del complemento, le dio el triunfo al equipo «Millonario».

El arquero de River Franco Armani, a los 48 minutos del primer tiempo, le contuvo un penal a Justo Giani. En tanto, el futbolista santo Nicolás Castro fue expulsado a los 46 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11056658&endcard=falseCon esta derrota, Patrón dejó pasar una buena oportunidad para acortar diferencias con Arsenal y su permanencia en Primera División quedó más que comprometida. El equipo que comanda Marcelo Gallardo escaló a la tercera posición del certamen y se ubica a cuatro unidades del líder Boca, que tiene un partido pendiente con Gimnasia.

El encuentro no brindó la mejor actuación de ambos equipos, y si bien River comenzó mejor con un juego intenso, en el que marcó su condición de protagonista, generó algunas ocasiones de peligro con Borja y Pablo Solari como referentes, pero las malas decisiones y la destacada actuación del arquero Facundo Altamirano, privaron que se pueda poner en ventaja.

Por su parte, lo de Patronato estuvo muy lejos de lo que venía mostrando y por momentos la sensación de jugarse la permanencia le jugó una mala pasada a la hora de tomar la decisiones correctas, pero sobre el cierre del primer tiempo se encontró con un penal por una falta sobre Sebastián Medina, pero Justo Giani, el encargado de ejecutar la pena máxima, remató a media altura y Armani le contuvo el remate.

En el complemento, el local comenzó más movedizo y rápidamente avisó con un cabezazo de Jonathan Herrera, el cual Armani evitó el gol con una buena acción, sin embargo, en el primer avance claro, fue el «Millonario» el que se puso en ventaja: la sociedad entre Quintero y Borja, terminó con el tanto de este último, que se tomó su tiempo para resolver contra un palo ante la desesperada salida de Altamirano.

Con el tanto a su favor, River manejó los hilos del encuentro a su gusto y contó con las ocasiones de Borja, Matías Suárez y Paradela para ampliar el marcador, pero Altamirano se lució en un equipo que con el correr de los minutos se perdió en el nerviosismo y una clara muestra de ello fue con la expulsión de Castro.

Patrón quedó al borde de descender ya que está a 8 puntos de Arsenal con 9 por jugarse. En la próxima fecha, la 25 de 27, Patronato visitará el jueves a las 19 a Lanús. Por su parte, River recibirá el miércoles 21.30 a Platense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *