Durante octubre se licitarán los trabajos en el marco del Plan de Desarrollo Gasífero. Constan de 25.650 metros de nuevas cañerías. Se realizarán en Nogoyá, Gualeguaychú y Crespo y beneficiarán a 1.138 familias

La provincia licitará durante octubre cuatro obras de gas natural cuya inversión asciende a más de 280 millones de pesos. Las obras se realizan en el marco del Plan de Desarrollo Gasífero, que es ejecutado por la Secretaría de Energía de Entre Ríos, y se ejecutarán en Nogoyá, Gualeguaychú y Crespo. En total, serán 25.650 metros de nuevas cañerías que beneficiarán a 1.138 familias.

“Hace mucho tiempo se viene invirtiendo en este tipo de obras. Es necesario destacar que para ello nos basamos en mejorar la calidad de vida a los habitantes y potenciar la matriz productiva que poseen estas localidades, o que proyectan a futuro”, señaló la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra.

Silvina Guerra, secretaria de Energía de Entre Ríos.

Desde la Secretaría de Energía se planifica y trabaja continuamente sobre proyectos que permitan extender los tendidos de gas natural a lo largo y ancho de toda la provincia. “Con todas las obras que tenemos en ejecución, las que estamos por adjudicar y licitar, es un hecho el plan de desarrollo gasífero. Nos pone muy contentos cumplir con el trabajo que nos encomienda constantemente el gobernador Bordet. Trabajamos para llevar confort, calidad de vida y un derecho más a los hogares entrerrianos”, remarcó Guerra.

Sobre las aperturas

La obra de Ampliación de red de Distribución de Gas Natural de Nogoyá será este miércoles en dicha localidad, que beneficiará a 471 familias y el presupuesto oficial asciende a $77.888.608,39 .

Asimismo, se dotará del servicio al Parque Industrial de Cerrito, para fortalecer y potenciar la producción y competitividad.

Por su parte, en el caso de la obra «Rama E.R.P Secundaria y Red de Distribución de Gas Natural – Parque Industrial, Cerrito» la apertura se realizará en el palacio municipal de la localidad este viernes 14 de octubre. Beneficiará a 407 familias y cuenta con $56.038.693,66 de presupuesto oficial.

Finalmente, el próximo 25 de octubre se licita la obra de «Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural – Etapa 5, Crespo», con un presupuesto oficial de $51.237.566,12 y 260 familias que serán beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *