
Un cargamento ilegal de fármacos y suplementos, valuado en más de un millón de pesos, fue secuestrado a la altura del kilómetro 311 de la ruta nacional 14, en el marco de un control vehicular montado por Gendarmería en la zona de Concordia.
Los gendarmes inspeccionaron la documentación reglamentaria de una furgoneta marca Mercedes Benz modelo Sprinter, utilizada para el transporte de pasajeros con itinerario de Sao Paulo (Brasil) hacia Mar del Plata, con nueve personas de nacionalidad brasileña a bordo.
En la parte posterior del rodado, entre los bolsos, había varias cajas de cartón: en su interior, diferentes fármacos y suplementos que se utilizan para mejorar el rendimiento de los caballos de carrera.
El responsable del vehículo no pudo acreditar la procedencia de los productos, por lo cual el Juzgado Federal de Concordia ordenó el secuestro de los elementos en infracción y la intervención de agentes de AFIP-DGA, quienes valuaron la mercadería en $ 1.200.000.
Además, se inició una causa judicial por presunta infracción a la Ley Nº 22.415, a la cual quedó supeditado el conductor.
Fuente: Prensa Gendarmería Nacional Argentina