Hubo partidarios del PRO, pero no radicales.

Entre las 2.000 personas invitadas al evento que se desarrolló este lunes por la tarde en el predio de La Rural, las presencias entrerrianas en la presentación del nuevo libro del expresidente Mauricio Macri fueron las esperadas.

En este sentido, participaron el diputado nacional y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, quien la semana pasada recibió a Macri en Paraná, junto a Miguel Pichetto.

También estaban los dos aspirantes a la intendencia de la capital entrerriana por el PRO, Emanuel Gainza y Ayelén Acosta. La diputada viajó acompañada por su marido, el dirigente Walter Klix, ex funcionario de Patricia Bullrich durante el gobierno de Macri.

En primera fila y con lugares asignados estuvieron Frigerio y el senador nacional Alfredo de Angeli, uno de los entrerrianos más cercanos al ex presidente, que en 2019 pidió que encabece la lista que llevó a la reelección del senador.

También hubo una delegación de diputados provinciales. Además de Acosta, estuvieron el jefe de la bancada del PRO, Esteban Vitor, Jorge Satto y Nicolás Mattiauda, este último cercano a De Angeli.

De la delegación entrerriana formó parte también el exjefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, primer asesor de Frigerio en materia de seguridad.

Esa fue toda la presencia entrerriana. No hubo delegados de la UCR, que en Entre Ríos acompaña en buena medida al ex ministro del Interior del gobierno de Macri.

Los radicales estuvieron en línea con ausencias destacadas de dirigentes nacionales de su partido, como el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales y el legislador Facundo Manes, los presidenciables del socio mayor del PRO en Juntos por el Cambio.

En el cambio, el PRO juntó los tacos con el fundador del partido. “Que lindo es verlos juntos”, aseguró en un momento Macri, mirando al sector en el que se encontraban Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

“Quiero aprovechar para incomodarlos un poco”, advirtió. “Alguien nos convenció de que competir es malo, pero todos mejoramos cuando competimos, no es verdad que necesitamos vivir entre algodones. Tenemos que dar el ejemplo, de poder competir con altura, con ideas, con valores, hablándole de frente a la gente. Si lo hacemos de esa manera, nadie se va a sentir excluido de trabajar con aquel que le toque ganar”, les dijo a los aspirantes a la presidencia.

Macri dejó también algunas frases para el recuerdo: “Ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más”.

Fuente: Página Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *