
Patronato sigue haciendo historia en la Copa Argentina. El equipo de Facundo Sava se impuso por 3-2 en los penales a Boca, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, y se metió en la final del certamen donde se enfrentará a Talleres (en Mendoza, este domingo).
Facundo Altamirano fue el gran héroe de la noche: le tapó los remates a Oscar Romero, Alan Varela y el definitivo a Sebastián Villa, para sentenciar la clasificación a la última instancia de la competencia. «El grupo se lo merece», expresó el arquero oriundo de Rojas, Provincia de Buenos Aires.
«Estoy muy contento por todo lo que se dio. Ahora que estamos en la final vamos a seguir dando todo. El grupo se lo merece. El equipo se ganó el cariño de la gente dejando todo en la cancha», comenzó y luego se refirió a su actuación en la definición desde los doce pasos: «Siempre es bueno estar atajando penales, es importante para un arquero. Estoy muy contento por eso. Es gracias también a los chicos, al profe de arqueros».
Recordó, además, que «cuando tuvimos resultados injustos en el campeonato, nos levantamos y seguimos peleándola. Llegamos hasta los últimos partidos con chances. Hoy demostramos lo mismo que venimos demostrando».
También trajo a colación lo que vivieron tras aquel escándalo contra Barracas Central en la Liga Profesional, por el que varios de sus compañeros terminaron en una Comisaría. «Fue un puntapié en lo anímico, ahí masticamos bronca», explicó y elogió al DT Facundo Sava: «Es el técnico el que evalúa los rivales, el que hace que el equipo funcione, tiene mucho que ver».
Atajó tres penales. ¿Los tenía estudiados? «Yo miraba al banco y me decían a dónde me tenía que tirar. Teníamos estudiados algunos, como a Villa, pero en el partido me cambió. Él lo pateaba ahí (por el penal que le atajó en la definición). Teníamos algunos estudiados, pero otros no porque no habían pateado. Por suerte se dio lo mejor», explicó finalmente.
Fuente: TyC Sports.