El capitán del histórico título de Patronato.

El jugador del “Patrón” habló entre lágrimas, luego de ganar el primer título con el equipo y lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Fue 1 a 0 ante Talleres, en la final de la Copa Argentina 2022 disputada en Mendoza.

“Este equipo peleó hasta el último segundo”

Carlos Quintana, capitán de Patronato, destacó al equipo por el trabajo y el esfuerzo realizado. “Si bien me eligieron figura, creo la figura es el equipo. Hicimos un esfuerzo muy grande, para nosotros jugar una final y la jugamos como la teníamos que jugar. Y la verdad es que es un orgullo pertenecer a este equipo”, aseguró el futbolista.

Explicó que, más allá del descenso, nunca dejaron de creer y de trabajar por el objetivo. “Siempre creímos en nosotros, en lo que hacíamos, en lo que entrenábamos en la semana, lo que hacíamos los fines de semana. Era una lástima, teníamos que sacar muchísimos puntos. Sabíamos que era difícil, pero si hay algo que este equipo nunca se permitió fue abandonar, tirar la toalla. Peleó hasta el último segundo, quedo demostrado”.

“Es algo histórico”

Destacó, también, la importancia de este título no sólo para el club, sino también para la provincia. “Lo que conseguimos hoy es algo histórico porque nunca en la historia de la provincia había salido campeón un equipo. Nosotros lo logramos y no era nada fácil, era la peor llave la que nos había tocado y la pasamos toda porque este es un grupo de hombres”, agregó.

“El cuerpo técnico nos hizo creer”

Comentó sobre el trabajo del entrenador y su cuerpo técnico que fueron claves para obtener este título: “El cuerpo técnico nos hizo creer y nos hizo confiar. Nos hizo tener una identidad”, elogió.

Asimismo, recalcó al equipo y los jugadores: “El grupo hizo al pie de la letra lo que pedía el cuerpo técnico y más. Porque esto es de todos, el que no le tocaba jugar apoyaba desde afuera como si estuviera dentro de la cancha y eso se notó, eso hizo que lleguemos a lograr el objetivo que logramos”.

Fuente: TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *