Desde el MUR y la LIRER, dos agrupaciones de la UCR, criticaron con dureza la partida de cuatro diputados provinciales del bloque radical. Recientemente un intendente del justicialismo también cuestionó la decisión de los legisladores.

La interna de Juntos por el Cambio tuvo otro capítulo con la partida de los diputados provinciales Gracia Jaroslavsky, Uriel Brupbacher, Eduardo Solari y Sara Foletto, que abandonaron el bloque de la UCR en la Cámara Baja.

En este marco, el Movimiento de Unidad Radical (MUR) y la Línea Radical Entre Ríos (LIRER), dos agrupaciones que impulsaron la reciente llegada del presidente del Comité nacional del centenario partido a la provincia, Gerardo Morales, emitieron sendos comunicados donde lamentaron la decisión de los legisladores

Por un lado, en un documento difundido por el MUR, señala: «Lamentamos la decisión de los diputados de nuestro partido que decidieron separarse del Bloque de la Unión Cívica Radical, en momentos en los que, el conjunto de la sociedad, espera gestos de grandeza de sus dirigentes, cansada de actitudes mezquinas, sectoriales e intereses personales.

«Los argumentos poco claros e imprecisos de los legisladores hacen suponer que detrás de tal decisión anidan quizás miserables y convenientes oportunismos», agregaron.

Posteriormente, y sin dar nombres, se explayaron sobre las declaraciones de Lucía Varisco acerca de Patricia Bullrich, y también en relación con el fuerte cruce que la máxima autoridad del PRO a nivel nacional protagonizó con Felipe Miguel.

«No es casualidad que con tal determinación vienen a cumplir solapada pero evidentemente los deseos de uno de los partidos que integran la coalición, que hace esfuerzos inocultables desde hace bastante tiempo para fracturar los intereses de la UCR, vandalizando la convivencia en el Bloque del radicalismo so pretexto de falsas inconductas de parte de algún legislador cuando en realidad les están espetando de frente, con dignidad y sinceridad algunas de los graves desvíos de las propias autoridades de su propio partido, el PRO, cuya expresión más denigrante pudo verse hace muy poco días cuando se viralizó un video donde su propia presidenta amenazaba con romperle la cara al jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, simplemente por no tolerar críticas ni opiniones distintas o contrarias a sus intereses», añadieron.

Finalmente, el texto indica: «En ese contexto, deberíamos agradecer que los legisladores del Pro en Entre Ríos pueden contar con algunos diputados serviles de la UCR sino deberíamos lamentar que tales prácticas exhibidas por la presidenta del PRO, recientemente, sean imitadas por estos lares, tal como casi quedó demostrado tras la intolerancia y agresividad del esposo de una diputada provincial de ese partido, hace pocos días».

En tanto, desde la LIRER, manifestaron: «Resulta penoso ver como hombres y mujeres toman una decisión que consideramos equivocada cuando la sociedad reclama el mayor de los esfuerzos de sus dirigentes. La fundamentación dada de mejorar la oposición cuando queda tan poco para concluir los mandatos, parece más una búsqueda desesperada de acomodamiento interno que del sostenimiento de ideales políticos».

Y añadieron: «Asimismo, es bueno alertar que, si la intención es fundar otro interbloque con el PRO dejando de lado al bloque oficial de la UCR como lo señaló uno de los diputados, puede implicar un claro debilitamiento de los acuerdos electorales y deberá ser considerado por las futuras y actuales autoridades partidarias, ya que estamos cerca del cambio de las mismas y del Congreso Partidario».

No solo desde el interior del radicalismo surgieron críticas para los diputados por su salida del bloque, sino que un intendente del justicialismo, Gustavo Bastian, presidente municipal de San José, también lanzó fuertes cuestionamientos a los legisladores y al espacio opositor en general.

Fuente: Informe Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *