El presidente Alberto Fernández emitió un comunicado este domingo, como presidente del Partido Justicialista, en el que convocó a una mesa electoral del Frente de Todos para diseñar “las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”.

“Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, dice en el comunicado replicado en su cuenta oficial de Twitter.

Definiciones en manos de gobernadores e intendentes

En otro párrafo, el presidente se dirigió directamente a los mandatarios provinciales y municipales, quienes “deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

“Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, agregó Fernández.

La mención a Juntos por el Cambio

Sobre el final, Alberto Fernández hizo referencia a la gestión anterior, 2015-2019, encabezada por Mauricio Macri: “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”.

En ese sentido, el presidente asegura que “estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”.

Fuente: El Entre Ríos – Prensa Alberto Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *