Tras su paso por Patronato, Facundo Sava será entrenador de Cerro Porteño

El entrenador de 48 años es el elegido por la directiva azulgrana para ser el técnico del club paraguayo, tras la salida de Francisco Arce. El DT campeón con Patrón tendrá su segunda experiencia en un equipo fuera de la Argentina.

FOTO: Facundo Sava será entrenador de Cerro Porteño.

Facundo Sava era uno de los técnicos más buscados en este receso en el fútbol de Sudamérica y el ex delantero definió su futuro: será el nuevo entrenador de Cerro Porteño de Paraguay y en las próximas horas se haría oficial.

El Colorado, de último paso por Patronato, será el nuevo director técnico del Ciclón de Paraguay y tendrá su segunda experiencia en un equipo fuera de la Argentina tras su paso por O´Higgins de Chile entre 2014 y 2015.

Sava no se perderá la Copa Libertadores, a la que accedió por ganar la Copa Argentina con el Patrón, debido a que Cerro Porteño está clasificado a la edición del 2023 por haber sido el equipo que terminó primero en la tabla anual de la Primera División de Paraguay en el 2022.

El Ciclón de Paraguay será el undécimo equipo en la carrera de Sava como entrenador: pasó por San Martín (SJ), Unión, O´Higgins, Quilmes en dos ocasiones, Racing, Tigre, Gimnasia y Patronato. Con un total de 240 partidos tiene una efectividad del 47.5% de los puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *