Este martes, el gobierno de Entre Ríos y los sindicatos docentes volvieron a reunirse en paritarias en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, donde el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, oficializó la propuesta salarial para este año.

Se trata de un aumento de 18 por ciento con los haberes de marzo, otro de 10 por ciento con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en el mes de julio, una vez que se conozcan los índices de inflación de junio.

En caso de que la inflación de los primeros meses de 2023 supere el aumento propuesto, la patronal convocará a una reunión anticipada a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

“El gobernador ha sido muy claro en su compromiso: vamos a hacer todos los esfuerzos para que los salarios le ganen a la inflación. Por eso esta propuesta contempla no solo los aumentos con los haberes de marzo y junio, sino también el diálogo permanente como mecanismo para mejorar el acuerdo en caso de que sea necesario”, expresó Müller tras la audiencia.

Una vez presentada la oferta salarial, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 17 de febrero.

Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *