
Un jurado popular juzgará a los dos acusados por el crimen del joven contador Gonzalo Calleja, quien fue asesinado el 14 de julio de 2021, en la ciudad de Paraná. Según informó Canal Once, el juicio se iniciará a fines de marzo y está previsto que se extienda durante cinco jornadas en los tribunales de la capital entrerriana.
Fuentes tribunalicias confirmaron que el juicio por “homicidio triplemente agravado” contra Ezequiel David Morato y Francisco Nahuel Giménez, en calidad de coautores, se iniciará el 27 de marzo y continuará con audiencias previstas para los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, se indicó.
Calificación
En referencia a la calificación, se especificó que, en el juicio por jurado popular, se juzgará el delito de “homicidio triplemente agravado” por realizarse con alevosía, para consumar otro delito y en procura de la impunidad de ese otro delito (criminis causa). Estos agravantes concurren idealmente con el delito de robo”, remarcaron a este medio.
Cabe destacar que la causa tiene dos imputados: Ezequiel Morato es el más comprometido, y Francisco Giménez en menor medida ya que sería quien lo acompañó en el plan criminal de robar y matar a Calleja. Sin embargo, ambos podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.

El hecho
Gonzalo Calleja, de 29 años, llegó a inmediaciones del barrio 1° de Julio en su auto Ford Fiesta, al atardecer del 14 de julio de 2021. Estacionó en calle Suipacha y Pringles de la capital entrerriana. Se encontró con un muchacho que le venía realizando compra de dólares, pero esta vez no estaba solo.
Esa noche no volvió a su casa. Su novia, sus amigos y su familia no se podían contactar con él y denunciaron su desaparición. Horas después encontraron el auto estacionado y en la tarde del día siguiente, una persona que caminaba por calles Montiel y Juan Báez, halló el cuerpo sin vida.