Nadia Burgos, presente fuera del CPC.

Aunos metros del acceso al Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, detrás de un vallado de seguridad, se hizo escuchar una manifestación de organizaciones y partidos de izquierda.

En el marco de una jornada nacional de protesta, que tuvo como eje central el reclamo ante la caída de beneficios del Potenciar Trabajo, los manifestantes eligieron la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias para presentar sus reclamos.

“Bordet miente”

“Venimos a expresar el rechazo a un discurso que Gustavo Bordet está intentando instalar de que en la provincia está todo bien. Bordet miente”, manifestó Nadia Burgos, del MST.

“Bordet monta su mensaje en dos o tres falacias. Dice que su gestión fue exitosa en base a un supuesto ordenamiento fiscal que en realidad se ha hecho con la precarización laboral de los trabajadores”, criticó la dirigente y amplió: “sostiene una y otra vez que nuestros salarios le ganaron a la inflación y eso no es real”, dijo la joven que cumple funciones en Salud de la provincia.

“Nuestros salarios perdieron en los últimos años frente a la inflación. Todos los aumentos que se dieron fueron a salarios absolutamente atrasados. Si Bordet quisiera tendría que poner cláusula gatillo con un aumento acumulativo”, aseveró haciendose escuchar entre los bombos de organizaciones piqueteras de la provincia.

Críticas a la ministra que trajo Bordet a pasear

“Esto es un mensaje al Frente de Todos en su conjunto. Hablan de recuperación económica pero hay otra cara como la de la ministra que trajo Bordet a pasear a Entre Ríos, (Victoria) Tolosa Paz que hoy mismo dijo que Unidad Piquetera genera aprietes. Lo que está exigiendo Unidad Piquetera es reclamar trabajo genuino y que se respete el derecho a un Potenciar Trabajo que en muchos casos es el único ingreso de las familias”.

“Tolosa Paz, de la mano de Massa, de la mano del FMI, anunció que van a recortar otros 100 mil Potenciar Trabajo más. Lamentablemente la contracara de esta caída de planes no es trabajo genuino sino el trabajo precario como en Entre Ríos”, aseveró finalmente.

Fuente: Página Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *