El diputado nacional Pedro Galimberti – Juntos por el Cambio- utilizó su cuenta de Twitter para apurar a Bordet. Según entiende, las gestiones de su gobierno no avanzan y la eliminación de impuestos provinciales en las tarifas de energía eléctrica quedó solo en una promesa.

“Pronto se cumplirán 15 días desde que el Gobernador Bordet anunció la eliminación del impuesto provincial de la tarifa eléctrica. Celebré, en su momento, la decisión, porque es una buena medida para llevar alivio a la economía de las familias entrerrianas. Sin embargo, para que esa medida prospere, debe aprobarse en la legislatura y hasta el día de hoy no hay ningún proyecto del Ejecutivo presentado. Cuando del otro lado está el bolsillo de la gente, que la pasa mal, necesitamos más agilidad en la gestión”, escribió el legislador.

Además, expresó: “Apelo a la razonabilidad y comprensión del Gobernador para darle un pronto trámite a la cuestión, recordando que, además, en el Senado, ya hay un proyecto con este mismo objetivo que fue presentado por el Senador Rubén Dal Molín en octubre de 2022”.

“La ocasión es oportuna, además, para volver a requerir la pronta reglamentación de la Ley Provincial 10.933, de energías renovables, que fue sancionada en 2021 y que espera que el Ejecutivo la reglamente. La reglamentación de le Ley mencionada nos permitiría dejar de perder oportunidades, en el acceso a financiamiento -como lo hicieron otras provincias y no Entre Ríos- y diversificar la matriz energética entrerriana”, aseguró.

Fuente: El Entre Ríos Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *