El Servicio Penitenciario de Entre Ríos aplicó la sanción de cesantía a un penitenciario que fue descubierto mientras ofrecía en venta teléfonos celulares a los presos mediante mensajes vía WhatsApp.

El caso empezó más de dos años atrás. El 23 de octubre de 2020, a través de la resolución N° 742/20, la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos dispuso la instrucción de un sumario administrativo al funcionario Pablo Ricardo Zapata, por presunta comisión de una falta de carácter grave.

El sumario concluyó el 14 de febrero de 2022 en el cual se encontró “administrativamente responsable en virtud de haber ofrecido en venta vía mensajes de texto y de audio de la aplicación Whatsapp, al interno penado Mildenberger, Javier Ricardo Antonio, distintos teléfonos celulares, habiendo efectivamente vendido uno de ellos a ese interno, como así también el hecho de mantener contacto estrecho y frecuente con el mismo, a la vez de haber tenido constancia de la tenencia por parte de ese interno de un teléfono celular dentro de la Unidad Penal y no haber denunciado tal situación, conductas incursas en la causal de falta grave”.

La decisión está contenida en el decreto Nº 3.363, del 28 de septiembre de 2022, publicado este lunes 27 de febrero de 2023 en el Boletín Oficial.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *