Un estudio difundido por la Asociación Industriales Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca (Aicacyp) ubica a la provincia de Entre Ríos -por detrás de la de Buenos Aires- como uno de los principales destinos para ir a pescar.

Más de 3,6 millones de personas practican esta actividad en Argentina, lo cual equivale al 7,8% de la población, constituyendo un segmento de turismo tradicional muy relevante: apasionados amateurs o de competencias deportivas se movilizan intensamente por distintas regiones del país, dando impulso a las economías regionales.

“Una adecuada infraestructura”, “el rasgo de calidez de estar abiertos a la recepción de visitantes” y “la gran cantidad de cursos de agua que rodean” al territorio provincial, lo convierten en uno de los destinos más elegidos.

A pesar de que toda la costa entrerriana invita a los aficionados a pescar, los corredores del Paraná y del Uruguay concentran la mayor actividad. Entre las localidades que ellos encierran, se encuentra Paraná, Santa Elena, La Paz o Diamante en el primero. y Colón, Concordia o Concepción del Uruguay en el corredor del Uruguay. El corredor del centro, por su parte, encierra a Gualeguay, entre otras localidades.

El estudio estuvo a cargo de la consultora de opinión pública Julio Aurelio (Aresco SA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *