El piloto detenido en la causa que se investiga la aparición de un helicóptero narco en Gualeguaychú, se presentó este lunes a una audiencia espontánea.

Durante el relato, aseguró que el arma encontrada pertenecía a su padre y “está en la familia hace más de 30 años. No tenía el cargador puesto y él nunca la usó”.

Fuentes cercanas a la defensa confiaron que “cuando falleció el padre la sacó de la casa y la llevó a la chacra. Él le dijo a la policía que había una pistola y dónde estaba”.

Con esta declaración, el piloto terminó de brindar su versión de los hechos, en la que aclara que no conoce a la mayoría de las personas que le nombran, no integra una asociación ilícita y no tiene conversaciones con ellos.

La misma fuente, indicó que “de buena fe consintió a un conocido hangarar un helicóptero, que a la postre se enteró que estaba destinado a facilitar la fuga de un peligroso criminal”.

“Esto parece Jumanji o Narnia del terror. Tenés una vida tranquila y te despertás en el medio de semejante enredo, mezclado con la criminalidad más alta y peligrosa” agregó.

Luego de la declaración de esta mañana, el juez tiene diez días para resolver su situación procesal.

En este marco, la defensa insistirá en su inocencia y excarcelación, “porque es ajeno a los hechos y nunca tuvo intencionalidad de cometer o colaborar con ningún crimen ni evasión” indicó.

“Los procesos judiciales tienen su tiempo y la trascendencia pública de los hechos muchas veces presionan sobre los malos jueces y los vuelve remisos a firmar excarcelaciones. Sobre otros, no, se rigen por la Constitución. Porque todo el que sea inocente y no presente peligro para la causa debe permanecer en libertad. El juez Keplak ha dado indicios de ser un juez de la Constitución y confiamos que alivie la situación coercitiva de nuestro asistido, más allá de continuar la investigación” concluyó.

Fuente: Reporte 2820

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *