El presidente de la Junta Departamental de Paysandú, Marcelo Tortorella, encara gestiones para la incorporación de una línea fluvial de transporte de pasajeros entre Colón, Paysandú y Concepción del Uruguay, en este caso ante autoridades argentinas a partir de que la empresa interesada, Delta Argentina Uruguay S.A, tiene embarcaciones de bandera nacional.

Para ello, visitó la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), donde se reunió con los delegados José Eduardo Lauritto y Hernán Orduna, con también mantuvo contacto con el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo.

A su vez, el funcionario uruguayo destacó que la empresa interesada hizo la presentación formal para obtener la concesión del servicio, “en tanto ahora estamos encarando las gestiones para que se obtenga un pronunciamiento al respecto para la autorización en la Argentina, porque una vez que salga esta autorización tiene que ser presentada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas de nuestro país”.

“Precisamente, estamos volcando ingentes esfuerzos para impulsar este trámite, de forma de avanzar sustancialmente en el emprendimiento”, acotó luego.

“Este es uno de los temas por los que fui a CARU a reunirme con Lauritto, por cuanto es imperioso que salga esta decisión para elevarlo al Ministerio de Transporte en Uruguay, habida cuenta que Delta Argentina Uruguay es una empresa con embarcaciones de bandera argentina”, explicó Tortorella.

La empresa, cuyo presidente es Leonel Falcón, presentó la siguiente nota en CARU: “En nombre y representación de la empresa de transporte Fluvial de Pasajeros Delta Argentina Uruguay SA CUIT 30-71656747-4, nos dirigimos respetuosamente a la autoridad correspondiente solicitando la Línea Internacional de Transporte Fluvial de Pasajeros para unir a la Ciudad de Colón, Entre Ríos, Argentina y Paysandú, República Oriental del Uruguay”.

Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *