El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó el pasado jueves 23, por mayoría, un proyecto de ordenanza propuesto por el intendente Martín Oliva, para mantener la contribución municipal sobre el consumo de luz, facturándolo en la boleta de Enersa.

Ante esta medida, la Asamblea Ciudadana volvió a insistir en la eliminación total y permanente de la contribución municipal en la factura de la empresa de energía.

En este sentido, sostienen que “el alumbrado público es un servicio y debe cobrarse como tal en la Tasa General Inmobiliaria, no es un impuesto con el que el municipio debe recaudar como ocurre actualmente, y seguirá ocurriendo con la nueva ordenanza aprobada”.

Actualmente, el municipio recauda a través de dos contribuciones municipales, proporcionales al consumo de cada usuario, y también la Nación con el IVA.

Por esta razón, convocaron a manifestarse en distintos barrios de la ciudad para informar y sumar voluntades en su lucha contra el impuesto.

La convocatoria se realizará el miércoles 29 en el club Sarmiento (Sarmiento 1460) a las 20.30; en la Plazoleta frente al CIC del Barrio 30 de Octubre a las 19; en la plaza del Barrio Las Mandarinas a las 19.

Se convocará, además, a una movilización en la Plaza Ramírez el jueves a las 21 horas en rechazo a la ordenanza votada.

Fuente: 03442

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *