Las reuniones de Bordet con Cresto y Oliva

Durante este lunes, la agenda del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tuvo dos encuentros con intendentes en la Casa Gris. Una reunión con el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y otra con el de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.

En ambos casos, mostrando las cartas de lo realizado durante estos años de gestión de cara a las próximas elecciones, hubo repaso de las obras en ejecución en cada ciudad, y la valoración por parte de cada mandatario municipal del encuentro con el gobernador.

Aeropuerto, exportación de citrus y cifras de empleo
El gobernador recibió en su despacho al intendente de Concordia.
El gobernador recibió en su despacho al intendente de Concordia.

Durante el encuentro Bordet-Cresto, analizaron la marcha de las obras que se ejecutan en Concordia, su impacto en la generación de puestos de trabajo y las gestiones realizadas por el mandatario para exportar cítricos entrerrianos a Estados Unidos.

Tras el encuentro, Cresto valoró el diálogo como «muy positivo”, y precisó que entre los temas abordados, analizaron los números de Indec, “donde Concordia hoy está teniendo un récord de empleo con una tasa de desempleo, una de las más baja de la provincia y del país”, indicó.

“Eso es consecuencia, no solamente del crecimiento en lo que es nivel industrial de empleo de la Argentina, de la actividad privada, de la construcción, sino también de la gran cantidad de obras públicas con fondos internacionales, nacionales, provinciales y municipales”, sostuvo.

El presidente municipal de Concordia informó que hablaron de la marcha de la obra del aeropuerto binacional, de la adjudicación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, de la Costanera Nebel, de la planta de agua, de las diferentes obras de acceso a la ciudad y de “todas las obras públicas que motorizan el empleo de forma permanente”.

“Hay más de 2.000 empleos en forma directa y como 4.000 de forma indirecta”, destacó Cresto en relación a los empleos generados a raíz de la obra pública.

Cresto también valoró las gestiones del gobernador Bordet en Estados Unidos para el ingreso de cítricos dulces en el mercado de ese país, tema que está en la agenda de la reunión que mantendrán el presidente Alberto Fernández con su par norteamericano Joe Biden.

“Para la región nuestra de Concordia y Federación es neurálgico, fundamental que esta lucha pueda dar la apertura”, concluyó.

Sistema cloacal y obras de infraestructura

En la reunión Bordet-Oliva, hubo repaso del plan de obras que se está desarrollando en La Histórica, y los trabajos que encararán la provincia y la municipalidad este año.

«Es un gusto conversar con el gobernador», expresó Oliva tras el encuentro y agradeció «la oportunidad de recibirme en representación de todos los vecinos de La Histórica».

Precisó que en la oportunidad dialogaron sobre “diferentes obras, como la etapa final del Centro Cultural; la escuela Técnica Nº 3, que está próxima a inaugurarse; algunas obras de infraestructura y eventos culturales que tenemos pendientes».

También mencionó la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que financia el Banco interamericano de Desarrollo (BID) y que forma parte del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades Ribereñas del Río Uruguay, a través del cual ya se está ejecutando la Planta de Tratamiento de Gualeguaychú, y se proyectan también las de Concordia, Colón y San José. El objetivo de esta obra no es solo la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales, sino también la remodelación del sistema cloacal.

«Dialogamos de esos temas en general y de cómo encararlos durante esta etapa y hasta el 10 de diciembre», apuntó el intendente al respecto.

Por último, destacó: “El gobernador ha atendido y escuchado siempre todo lo que hemos solicitado a lo largo de este tiempo y nos resta esta última etapa, que hemos quedado en seguir trabajando. Nosotros queremos cumplir con nuestros vecinos y el gobernador nos da la oportunidad de que así sea».

Fuente: El Entre Ríos – Gobierno de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *