El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos resolvió realizar un “nuevo sorteo de Jurados a fin de cubrir las vacantes de Jurado Técnico Titular y Suplente, por la lista de abogados”, dice la resolución publicada este miércoles a la que accedió El Entre Ríos.

Eso sucedió, según indicaron, por la renuncia del doctor Miguel Ángel Federik y porque, los dos abogados que fueron convocados como suplentes también se excusaron. Primero lo hizo el doctor Germán Alberto Coronel y luego el concordiense Roberto Beheran. Ambos lo hicieron por “cuestiones personales”.

La convocatoria a un nuevo sorteo, según la Resolución Nº297, llega porque quedó «agotado el listado de Jurados sorteados» y se llama «a los fines de integrar un nuevo Jurado Técnico, corresponde realizar un nuevo sorteo conforme al artículo 24 de la Ley Nº11.003, Artículo 6 del Decreto N°3470/22 MGJ y artículos 24 y siguientes del Reglamento General y de Concursos Públicos (R.G.C.P.)».

El llamado a un nuevo sorteo, explicitado en el artículo segundo de la citada Resolución,se realizó en la misma semana donde se hicieron públicas las sucesivas impugnaciones al concurso para cubrir la vacante en la Fiscalía Anticorrupción que realizaron el dirigente radical Humberto Varisco; el abogado paranaense Esteban Leonel Rodríguez, asesor legal de la Municipalidad de La Paz y el fiscal de Concordia José Arias.

Fuente: El Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *