Ante la gran afluencia de visitantes que se esperan en Semana Santa, la Policía de Entre Ríos elaboró un plan de seguridad que comprende todo el territorio provincial, “disponiendo para ello de recursos humanos, técnicos y logísticos para brindar una seguridad eficiente”.

El informe que dieron a conocer a El Entre Ríos indica que “el personal estará distribuido en rutas y caminos. En los puntos fijos y móviles de control vial habrá patrullas que permitirán regular el flujo vehicular y el contralor de velocidad, elementos de seguridad, valores de alcoholemia y documentación”.

A la vez, recuerdan que la documentación requerida en Entre Ríos es la siguiente: licencia para conducir en vigencia, cédula de identificación del automotor (a nombre del titular o persona autorizada), seguro del automotor obligatorio, elementos de seguridad como balizas y matafuego, y cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

En las ciudades, la Policía dispondrá de personal y patrullas, además del servicio de videovigilancia monitoreado por el 911.

Velocidad y cinturones

En tanto, recomiendan a los conductores “circular con velocidades permitidas, y que le dejen a su familia apreciar el paisaje de nuestra provincia, evitando accidentes y logrando el resguardo de su vida y la de quienes los acompañan”. Las velocidades máximas son de 120 km/h en autovía y 110 en rutas provinciales y nacionales.

Solicitan también “circular con luces encendidas, cinturones de seguridad colocados y ubicar a los niños en asientos traseros debidamente adheridos con cinturones reglamentarios o en las sillas para tal fin”, además de “no realizar adelantamientos indebidos y reducir la velocidad en días de lluvia a la mitad de la máxima permitida”.

Alcohol cero y videovigilancia

Cabe recordar que rige en la Provincia de Entre Ríos la Ley N° 10460 de “tolerancia cero”.

“El Programa Alcoholemia Cero tiene el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol, por el cual queda prohibido a todo automovilista conducir cualquier tipo de vehículo con tasa de alcoholemia superior a cero (0)”.

“En todas las ciudades y centros turísticos se establecerá presencia de móviles policiales, recorridas peatonales en los lugares de mayor concentración de personas como plazas, carpas de artesanos, comercios, templos religiosos. Se visualizará el movimiento de las personas por monitoreo de cámaras de vigilancia”.

Ante cualquier duda o requerimiento recordar comunicarse con la línea de emergencias 911 o llegarse a la dependencia policial más próxima.

Fuente: El Entre Ríos – PER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *