Otro tiempo: Urribarri cuando era ministro

“Yo, particularmente, hace mucho tiempo que no hablo con el Gobernador”, aclaró el exministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos. “Tampoco hemos tenido consultas ni convocatorias como para llegar a este consenso que se manifestó”, marcó luego.

El exministro de la administración del gobernador Gustavo Bordet, actual consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, un área que depende del Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, habló críticamente de la decisión del Consejo Provincial del Partido Justicialista de llamar a elecciones internas para el próximo 25 de junio.

Sobre las elecciones partidarias

“Me sorprendió que se haya tomado la decisión de hacer elecciones partidarias en esa fecha. Lo considero una irresponsabilidad. Llevar adelante un proceso eleccionario en el mismo mes en el que se definen las listas y los candidatos de la elección, y lo que va a ser la antesala de las PASO, sorprende”, dijo el hijo del exgobernador Sergio Urribarri.

Sostuvo que, “en esos días, todo el peronismo debería estar enfocado enteramente en lo que es la elección. Todo el peronismo debería estar enfocado en el enorme desafío que va a significar este proceso eleccionario que se avecina”, opinó y agregó que, “sumado a esto, (hay que considerar) el cómo venimos. Venimos de una derrota histórica del peronismo, en Concordia y en la provincia. Y a eso hay que sumarle el contexto económico y social bastante complejo que tenemos en la provincia y en el país. Bueno, la verdad que sorprende (la convocatoria a internas del peronismo en junio)”.

Indefinición “preocupante”

Planteó, además, un escenario “preocupante” que es la indefinición respecto del calendario electoral en Entre Ríos. “Todavía no sabemos cuándo se vota ni quiénes van a ser los candidatos de una elección tan importante, aunque, llamativamente, hace un mes, aproximadamente, Rogelio Frigerio afirmó, en LN+ que las elecciones irían desdobladas”.

Dudas

“Y luego, un diputado importante de este espacio y cercano a él, habló de un compromiso legislativo en relación al desdoblamiento. La verdad a mí me llama poderosamente la atención y creo que es una irresponsabilidad llevar adelante una interna partidaria en medio de todos estos procesos. Pero veremos si realmente sucede y se hacen las internas”, deslizó.

El dirigente opinó que “hacer las elecciones el 25 de junio es muy difícil de implementar y llevar adelante. Pero, bueno, independientemente de eso, veremos si se dan. Si se dan, será una irresponsabilidad”

-¿Pone en dudas que se hagan las elecciones?
-No, a ver, a mí me parece que es desviar la atención. Si se hacen, es una irresponsabilidad, y si no se terminan haciendo, fue todo un circo.

La dirigencia del PJ, “anestesiada”

El exministro de Gobierno de Entre Ríos aseguró que ve “la realidad del peronismo con mucha preocupación. Preocupa el hecho de que el peronismo viene de la peor derrota de la historia, que fue en el 2021. Tenemos un contexto económico y social muy complejo. Gran parte de la dirigencia está anestesiada”, lamentó.

“Esta incertidumbre (respecto del cronograma electoral en la provincia) genera naturalmente ansiedad en gran parte de la dirigencia, no necesariamente en nuestro espacio político, que tenemos decisión tomada de participar en la elección. Pero entiendo que esta incertidumbre genera en la dirigencia cierta ansiedad. El gobernador tiene el poder de tomar las decisiones, y los tiempos lo habilitan a esta indefinición. Se respeta esta decisión. Desde nuestro espacio lo vemos con preocupación”.

Sobre Cresto

Luego, lo consultaron sobre una supuesta alianza entre el actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, y el espacio del exgobernador Urribarri. Sobre ese punto, respondió con una pregunta: “Nosotros tenemos diólogo con toda la dirigencia del peronismo. Con intendentes, exintendentes, legisladores, exlegisladores. Si algo caracterizó al espacio que nos representa es la vocación del diálogo, pero fundamentalmente, trabajar con espíritu colectivo”.

“Y por eso no solamente hablamos con Enrique Cresto, sino también con gran parte de la dirigencia de la realidad del peronismo, de lo que ha pasado, y de lo que viene. Pero hoy nosotros estamos en una construcción, que ya viene desde hace más de 9 meses, una construcción sólida, que va a participar en estas elecciones, y manteniendo dialogo con todos los dirigentes que quieren hablar con nosotros, incluido con Enrique, también”.

Fuente: Radio Ciudadana – Entre Ríos Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *