Tras denunciarse un hackeo a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que supuso la extracción irregular de unos 25 millones de pesos, en las últimas horas confirmaron que se logró retener una parte del total afectado.

El bloqueo de las cuentas bancarias permitió que se frenara la transferencia de 1,5 millón de pesos de las operaciones que el pasado lunes 3 de abril habían sido realizadas a 16 cuentas distintas.

El intendente de “la histórica”, Martín Oliva, ratificó que se pudo detectar la identidad de las personas en cuyas cuentas aparecieron repartidos los fondos del botín: “Sabemos quiénes son las 16 personas y desde qué plataforma se hizo, nos queda preguntarles por parte de quién y cómo les impactó ese dinero”.

Según el presidente municipal, los nombres no se dieron a conocer públicamente para no entorpecer la investigación. “Todas las operaciones que hace la municipalidad quedan registradas y las personas fueron identificadas con sus nombres y CUIT, pero puede que no tengan que ver, eso es lo que se investiga”, explicó.

De acuerdo a lo confirmado hasta el momento, ninguno de los destinatarios de los movimientos bancarios reside en Entre Ríos.

“Estamos pidiéndole a la Justicia celeridad para lograr recuperar la plata”, sostuvo Oliva.

Fuente: Diario La Calle / LT11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *