(2015) Urribarri anunciaba la fórmula Bordet-Bahl

Horas más tarde de que el gobernador Gustavo Bordet anuncie oficialmente la candidatura de Adán Humberto Bahl para sucederlo, diferentes referentes del oficialismo provincial manifestaron su apoyo.

A contramano, pasadas las 18, el exgobernador y exembajador Sergio Daniel Urribarri criticó duramente el anuncio: “Ya está el candidato de la mesa más chica de la historia del PJ entrerriano. El de los partidos cerrados y las unidades básicas vacías”.

Además, el exmandatario, condenado por peculado y negociaciones incompatibles con la función pública, afirmó en sus redes sociales que “ahora falta el candidato de las bases, de los barrios, de las calles. El candidato de la militancia”.

Esto último deja más dudas que certezas. Su propia candidatura sigue atravesada por la posibilidad de declarar inconstitucional una cláusula transitoria de la Constitución de Entre Ríos reformada en 2008.

Además, el exgobernador está en medio de otro proceso judicial al estar imputado por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que fue llamado a indagatoria el 14 de junio. Al ser notificado, Urribarri cuestionó la fecha «coincidente con el cierre de listas de candidatos. Siempre muy sincronizados estos sectores del gobierno provincial y del Poder Judicial»

Fuente: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *