
Mediante un acuerdo de juicio abreviado por el asesinato del doctor José Pedro Peluffo (63), Silvio Ezequiel “Enano” Aguirre y Luis Alberto “Pepo” Grandolio aceptaron cumplir una pena de 16 años y seis meses de prisión efectiva.
El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2021, cuando el conocido abogado penalista fue atacado a balazos ingresando a su estudio en Concepción del Uruguay y, a pesar de luchar por su vida durante dos días, falleció el 16 de diciembre.
Los agresores se aproximaron por detrás y dispararon a quemarropa contra las piernas del letrado, que cayó al suelo y fue asistido por su hijo, quien lo llevó al Hospital Justo José de Urquiza. Antes de su muerte, la víctima identificó a Grandiolo como uno de los responsables.
Un año y medio después, los dos acusados admitieron su culpabilidad y aceptaron cumplir una condena por el delito de “homicidio simple, cometido por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Ambos individuos llegaron a esta instancia privados de su libertad, ya que permanecen detenidos en diferentes unidades penitenciarias: Aguirre está alojado en la UP4 de “La histórica” y Grandolio en la UP1 de Paraná.
El acuerdo fue presentado ante el juez de Garantías Nicolás Gazali por la fiscal Gabriela Seró y el abogado defensor Sebastián Arrechea, con conformidad de la familia Peluffo.
Ahora, resta que el magistrado homologue y realice la lectura del acuerdo, el próximo viernes a las 12.
Fuente: El Once