El senador provincial Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio), le recomendó al mandatario provincial “mirar siempre los números de la provincia, no sólo cuando conviene”.

El legislador, al que le gusta analizar los números de la provincia y hacer foco en las estadísticas, recordó que hace un año el gobernador Gustavo Bordet destacó que Entre Ríos creció en todas sus actividades productivas y que la tendencia era que seguirán creciendo, de acuerdo con los datos aportados por el Indicador Sintético de Actividad Económica (ISAEER).

Retracción desde agosto de 2022

“Hay que mirar siempre los números y hacer las comparaciones, no sólo cuando son convenientes. Recuerdo que la publicación de la Dirección de Estadísticas y Censos es periódica y, si miramos los números que analiza enero/diciembre 2022, vemos que la variación interanual cayó significativamente”, marcó.

Agregó que, “en enero de 2022, era del 16,20 por ciento y terminó en diciembre de ese año sólo con 3,14. La retracción comienza en agosto de 2022 y se mantiene en baja hasta diciembre”, detalló en el comunicado enviado a El Entre Ríos.

Recaudación, en caída

El senador, dijo que «el gobierno debe mirar el componente de recaudación, que en el mismo período comenzó a caer abruptamente y se mantiene así en el primer cuatrimestre del año”.

“Este es un dato palpable de la realidad, pero preocupante porque hacen a las finanzas públicas”, dijo al tiempo que recomendó ver los dos cuadros que demuestran lo dicho.

Fuente: El Entre Ríos – Prensa Senadores JxC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *