La novedad trascendió a raíz de la polémica que estalló alrededor del precandidato a jefe municipal de Paraná, Emanuel Gainza, de Juntos por Entre Ríos.

Luego de que un grupo de profesionales de la abogacía de la provincia solicitara intervención al Colegio de la Abogacía, tras advertir que Gainza “se arroga y ostenta la profesión de abogado, incurriendo presumiblemente violaciones a las leyes del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos”, finalmente la Universidad Católica Argentina (UCA) aclaró el debate.

Según consta el Registro Público de Graduados Universitarios, Gainza se recibió de abogado el 19 de julio de 2023, y no el 9 de agosto de 2013 como había asegurado públicamente a través de sus redes sociales “rindiendo Internacional Privado como última materia”.

Esta información fue oficialmente ratificada por la UCA luego que el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos elevara un pedido de informe para esclarecer la situación.

“Desde la Universidad efectivamente nos informan que posee un título de grado y que se graduó en la fecha que consta en el Registro”, confirmó el presidente del Colegio, Alejandro Canavesio, en diálogo con esta Agencia.
Fuente: APF Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *