
Ala renuncia de la precandidata a concejal Marcela Barreto ocurrida este lunes, la Lista 6 que lleva como precandidato a intendente de Colón a Esteban Rebord (Frente Más por Entre Ríos), sumó este jueves otra baja.
Quien en esta oportunidad presentó “su renuncia indeclinable” ante el secretario de la Junta Electoral Carim Quiroga, es Bruno Palacios, precandidato a concejal N° 8 suplente.
Al igual que su antecesora, señaló en el escrito que “el motivo se funda en la imposibilidad de continuar siendo partes de un grupo de personas cuyos principios éticos, morales y valores son incompatibles con los míos y los que requiere una sociedad”.
En un mensaje enviado por el propio Rebord a los medios de comunicación, se dio a conocer que “Marcela Barreto, precandidata a concejal N°6 será reemplazada por Ruth Mariel Burruchaga, abogada, docente y vecina de calle Salta”.
En tanto “el concejal Bruno Héctor Palacios, será reemplazado por Alejandro Daniel Benítez, vecino de calle Tucumán de nuestra ciudad, trabajador del sector privado”.
Ambas modificaciones “se verán efectivas en la boleta que se confeccionará para las elecciones generales de octubre”.
Por otra parte, también una militante se apartó del grupo y lo hizo conocer en redes sociales.
“He tomado la decisión de no apoyar más a Esteban Rebord”, expresó Miriam Íbalo añadiendo sus razones.
La palabra de Rebord
En diálogo con El Entre Ríos, el miércoles por la noche Esteban Rebord se había referido a la renuncia de Barreto, sobre la que señaló dos razones: “Fue por un interés personal de ella, además de que no se bancó el ritmo de nuestra campaña, que es corta e intensa”.
“No me molestó la renuncia, sino que salga a hablar mal y ensuciar nuestra campaña, que la venimos bancando con recursos de cada integrante y algún que otro empresario que nos da una mano”.
“Ella debería explicar por qué se fue. A mí como cabeza del grupo debería haberme dado una explicación y no lo hizo. La llamé varias veces y no me atendió”.
También se refirió al caso de Miriam Íbalo: “Sospechaba que venía trabajando para otra agrupación. Hace dos meses que no iba a la sede; lo único que hacía era opinar y generar problemas internos, entonces la saqué”.
“Si tienen algo para decir, lo que deben hacer es presentarlo en la Justicia”, indica sobre los comentarios que circulan en su contra.
Fuente: El Entre Ríos