La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) reprochó la designación del exintendente de Santa Elena, Silvio Alejandro Moreyra, como nuevo gerente general del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

“Vemos con sorpresa que la gerencia general del IOSPER se ocupe a pocos meses de terminar esta gestión, por alguien que no es de carrera”, sostuvo UPCN al hacerse pública hoy la designación de Silvio Moreira en la obra social.

“Históricamente este cargo fue ocupado por personal de carrera y nos consta que se ha solicitado que se respete esa condición para estar al frente de una función tan importante, sin embargo el gobierno decide un nombramiento discrecional inexplicable”, señaló el gremio.

“Nos sorprende, no entendemos cómo, a dos meses de terminar la gestión, se toma una decisión tan discrecional de este tipo. El directorio obrero elegido por los trabajadores ha desarrollado una buena gestión. Y ahora nos encontramos con esta designación”, se quejó Carina Domínguez, secretaria adjunta de UPCN.

Y señaló que el cargo de gerente general en la obra social “tiene injerencia sobre muchos aspectos del IOSPER, y tiene que ver con el funcionamiento de la obra social. La obra social es de los trabajadores y políticamente no debería venir nadie a interceder en lo que es el funcionamiento de la obra social. Es un tema que nos preocupa”.

El actual presidente de IOSPER, Fernando Cañete, representante de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), llegó a la obra social provincial -la mayor prestadora de salud de Entre Ríos, con un universo de 300 mil beneficiarios- en 2014, para suceder a Moreyra, salido de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (APLER), que dirigió los destinos de IOSPER entre 2006 y 2014.

Entre 2015 y 2019 Moreyra estuvo al frente de la Municipalidad de Santa Elena, y ahora regresa a IOSPER, publicó Entre Ríos Ahora.

Aunque el IOSPER está conducido por un directorio obrero compuesto por siete integrantes que se eligen por el voto directo de los afiliados de los distintos estamentos del Estado, en 2006 se introdujo una modificación a la ley de creación de la obra social y se introdujo la figura de gerente general, “designado por el Poder Ejecutivo”, al igual que los integrantes de la Comisión Fiscalizadora.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *