Trinadori, Fiscal de Estado Adjunto,apeló el fallo

Sebastián Miguel Trinadori, fiscal de Estado adjunto, solicitó formalmente el recurso de apelación contra la sentencia del juez Ángel Moia, que le dio la razón al Fiscal José Arias y, por ende, invalidó dos resoluciones del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, relacionadas con los concursos para la selección de fiscales anticorrupción.

La breve presentación de Trinadori, en los autos caratulados “ARIAS JOSE EMILIANO C/ SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS S/ACCION DE AMPARO» Expte. N°4805”, fue rápidamente respondida en forma favorable por el magistrado.

“Atento el estado de autos, concédese el recurso de apelación interpuesto por la parte accionada, contra la sentencia dictada en autos en fecha 25.9.2023”, puede leerse en la respuesta de Moia.

El Amparo presentado por Arias y al que Moia dio la razón invalidó dos resoluciones emitidas por el Consejo de la Magistratura, vinculadas a la conformación del banco de casos y a la convocatoria a exámenes en los concursos de fiscales anticorrupción.

Entre los cuestionamientos, el Amparo ponía énfasis en los votos de dos consejeros que no habrían estado debidamente habilitados para intervenir, además de que reformas al banco de casos no fueron expuestas con la antelación que exigen las normas para que los concursos las conozcan y, si así lo consideraban pertinente, presentaran objeciones.

La apelación de Fiscalía de Estado deberá ser resuelta por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Arias viene de cuestionar severamente por inconstitucional la reforma legal que otorgó mayor injerencia al máximo tribunal en el Consejo de la Magistratura. Es más, sobre la redacción de la nueva ley opinaron e hicieron aportes vocales del Supremo. De allí que no sería de extrañar que el fiscal concordiense decida recursarlos, lo que abriría paso a la designación de subrogantes.

Fuente: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *