Hace dos años, con marchas y concentraciones, los ciudadanos que estaban pagando planes para tener su primer auto 0 kilómetro salían a la calle para denunciar que debían abonar cuotas “usureras”.

La situación se daba en todo el país y eran miles de los afectados, tanto que armaron un grupo de WhatsApp para visibilizar su precariedad y presentaron recursos de amparo, a partir de los cuales lograron que se suspendiera por un tiempo el cobro.

No obstante, la crisis para hacerse de un vehículo nuevo siguió y se mantiene igual o peor. “En Entre Ríos la situación lamentable porque la Justicia nos dejó sin amparos y con un abuso tremendo porque las empresas quieren cobrar los diferimientos por las medidas cautelares, es decir que nos cobran cuotas de 2 o 3 millones de pesos”, alertó Cristian Iparraguerre, uno de los activistas.

“Por ejemplo, pagás una cuota de 200 mil pesos y, en vez de bajar tu deuda, sigue aumentando; encima no tenemos siquiera un detalle de lo que estamos pagando: eso equivale a casi todo el sueldo”, dio a conocer, quedándose de “los jueces que fallaron a favor de las empresas y nos tiraron abajo las cautelares”.

Emilio Rivollier, uno de los damnificados en Gualeguaychú, también dio testimonio de la situación que atraviesan: “Seguimos de la misma manera o peor, porque desde que se cayó la cautelar para los usuarios entrerrianos, las cuotas aumentaron en forma indiscriminada y no hay quien nos escuche ni atienda”.

En ese contexto contó que en Mendoza, una abogada que representa a los damnificados de todo el país concurrió a un tribunal “donde había diez abogados en representación de las automotrices” y que señaló que “eso demuestra la disparidad de fuerza” entre las partes.

“No tenemos posibilidades que nos escuchen -prosiguió- porque afrontamos cuotas impagables e intereses que van unidos a los aumentos en valor dólar de los autos, que son mes a mes por la inflación”.

“Las autoridades no hace nada por nosotros: estamos desconcertados, no sabemos hasta cuándo vamos a tener el auto o si un día van a venir con una grúa a llevárselo”, remató.

Fuente: r2820

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *