Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) entregó los certificados de cursos de oficio que se realizaron en coordinación con la Fundación “Hacemos”, de Gainza. En la ocasión, cuestionó con dureza a los gobiernos de Gustavo Bordet y de Adán Bahl.

Lo que hizo la Municipalidad

En el acto de entrega de certificados, tras los cursos de formación en oficios que se realizaron en distintos barrios de Paraná, hizo saber que la experiencia se desarrollaba en conjunto con la Municipalidad. Tras la decisión de Filipuzzi de sumarse a los equipos técnicos de Rogelio Frigerio, un año atrás, el municipio decidió no continuar con la propuesta de formación del Rectorado.

Acompañado por el excandidato Emanuel Gainza, Filipuzzi cuestionó esa decisión: “Por cuestiones solamente electoralistas, la Municipalidad de Paraná cortó todos los cursos, se olvidó del territorio, ya no le interesó que la Universidad siga acompañando a cada uno de los barrios, a los vecinos a quienes nos debemos”, afirmó.

Fue en ese contexto que se firmó el convenio con la Fundación “Hacemos”, que preside María Alejandra Viola y que tiene a Gainza como vicepresidente, haciéndose cargo de los insumos, materiales y maquinarias para llevar adelante las actividades que concluyeron el miércoles con la entrega de alrededor de 400 certificados. “Estamos duplicando la cantidad de talleres y la cantidad de egresados que teníamos en años anteriores”, enfatizó el rector.

El campus, sin terminar

Consultado al respecto, Filipuzzi también explicó su decisión de no estar presente en el acto de inauguración del campus de Uader que encabezó el gobernador. “Fue la inauguración de una obra que no está finalizada”, dijo.

“Nosotros no nos vamos a prestar a eso porque técnicamente se tiene que labrar un acta de escritura, a los efectos legales, cuando se recepciona la obra”, aseguró el rector que añadió que “inaugurar algo antes de que se termine me pone a mí en situación de tener que responder a los estudiantes que me pregunten ‘cuándo empezamos a cursar en el campus’. Y les tendré que decir que cuando esté terminado, cuando se entregue la obra y se nos comunique, como corresponde”.

“Vamos a hacer una verdadera fiesta”

Recriminó, por otro lado, que fue convocado a las 10 de la mañana del viernes para estar a las 18 en la inauguración. “No es la forma. Cuando la obra esté terminada, vamos a hacer una verdadera fiesta. Obviamente, marcando que lo proyectado en esta etapa era un edificio completo y esto que se mostró es la mirada del edificio que se había comprometido”, dijo.

“En su momento, exigimos que antes de inaugurar se licitara por lo menos la segunda parte. Son 20 mil estudiantes que tenemos, solo en Paraná, que están yendo de una escuela a otra todo el tiempo. Somos la universidad pública más grande de la provincia, y la universidad provincial más grande del país. Nos merecemos que seamos serios”, reclamó.

“Si se hubiera terminado la obra, habríamos estado en la inauguración, habríamos hecho una fiesta con los estudiantes, tal como lo tenemos pensado para cuando el edificio esté terminado. Me eligieron para representar a la Universidad, a los estudiantes. Se escucha mucho decir que se defiende la universidad pública pero en 23 años que tiene de historia la Uader no tenemos edificio”, concluyó.

Fuente: Página Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *