Mundo

Vieira dijo que el gobierno de Netanyahu está aislado y actúa en forma vergonzosa


El canciller brasileño cargó conta su par israelí por lanzar «mentiras» sobre las declaraciones del presidente Lula y afirmó que las mismas constituyen una «página vergonzosa para la diplomacia».

Pidieron en Plaza de Mayo por la liberación de Assange


Diversas personalidades, referentes de los medios y sindicalistas, además de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se concentraron para pedir la liberación del periodista y activista australiano, acusado de espionaje por los Estados Unidos. Ocurrió en el primer día de audiencia judicial en Londres.

EEUU, en desacuerdo con los dichos de Lula sobre Israel


Todo se inició, cuando el presidente brasileño acusó a Israel de cometer un «genocidio» contra los palestinos de la Franja de Gaza y comparó la ofensiva israelí con el exterminio de los judíos por los nazis. Blinken visita por primera vez Brasil.

EEUU vuelve a vetar en la ONU un llamado a un «alto el fuego inmediato» en Gaza


Se trata del tercer bloqueo a una iniciativa de este tenor, en este caso presentada por Argelia, que exigía «un alto el fuego humanitario inmediato que debe ser respetado por todas las partes» y se oponía al «desplazamiento forzoso de la población civil palestina». 

Petro se sumó a la acusación de Lula contra Israel por supuesto «genocidio» en Gaza


«Toda la región latinoamericana debe unirse para que cese la violencia de inmediato en Palestina», aseguró el presidente colombiano en apoyo a su par de Brasil luego de que el gobierno de Netanyahu lo declaró persona no grata por sus acusaciones de terrorismo.

Assange enfrenta una audiencia clave en su lucha contra la extradición a EEUU


Sus abogados informaron al tribunal que él no asistiría debido a su deteriorado estado de salud, en medio de movilizaciones en todo el mundo para pedir por su liberación.

Denuncian que Israel aplica con los palestinos un apartheid «peor que el de Sudáfrica»


Lo hizo ante la Corte más importante de la ONU, que analiza las consecuencias jurídicas de la ocupación israelí con la participación de 52 países, incluidos Estados Unidos, Rusia y China.

La ONU dejó de repartir ayuda en el norte de Gaza, donde arrecia la malnutrición infantil


En un alarmante informe, tres organismos de la ONU: el fondo para la infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que uno de cada seis chicos palestinos sufre desnutrición aguda en el norte de la Franja de Gaza.

España prorrogó el plazo para discutir la ley de amnistía


El proyecto de ley para amnistiar a cientos de independentistas procesados por su participación en el intento de secesión de Cataluña en 2017, una de las peores crisis de la España contemporánea, ha estado en el centro del debate político desde las elecciones generales de julio pasado.

Suecia anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania


Se trata «del mayor paquete» de asistencia a la exrepública soviética que, según Estocolmo, «satisface algunas de las necesidades más acuciantes» de Kiev.