El exgobernador Sergio Urribarri era investigado por supuestos delitos de peculado, cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez de Garantías Mauricio Marcelo Mayer dictó este martes el sobreseimiento del exgobernador Sergio Urribarri en la causa en que se lo investigaba por supuestos delitos de peculado, cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública, en una serie de contrataciones de su gobierno con el empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros.
En la audiencia del jueves 21 de abril, la defensa de Sergio Urribarri pidió el sobreseimiento en base a un fallo de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que sobreseyó a un imputado en una causa que se investiga el uso irregular de contratos de personal en la Cámara de Diputados. El beneficiado resultó Juan Alfonso Blason Lorenzatto.
La decisión de la Sala Penal se dictó por cuanto consideró que el Ministerio Público Fiscal alargó los tiempos de la investigación sin argumentos.