La secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, se reunió con los titulares de Asuntos Políticos y de Trabajo, Julián Maneiro y Mariano Camoirano, ante quienes presentó una serie de inquietudes respecto a la idea de establecer un régimen legal de transición de gobierno.

Principalmente, planteó que se respeten tanto las designaciones acordadas en paritarias como aquellas que atravesaron un concurso: “Para nosotros es fundamental que las prohibiciones con respecto a las designaciones contemplen una excepción clara y concreta en el artículo 5º referida a que si esos nombramientos se producen en paritarias o por vía de concursos, no se vean afectados en ningún caso, incluso en año electoral”.

En este punto, el proyecto de ley en debate busca prohibir, durante el último año calendario de gestión, las designaciones de personal en planta permanente, las transferencias de cargos y las modificaciones en la situación de revista de los agentes.

La dirigente gremial remarcó que “en el caso de la paritaria, los nombramientos se hacen con reglas objetivas, criterios claros, un instructivo y la participación de todos los organismos de control, de manera que no tendría que tener ningún tipo de objeciones por parte de ninguna administración, ni la que se va ni la que viene”.

Asimismo, apuntó que también los sindicatos tienen participación en el control de los listados de pases a planta, “por lo tanto no podrían hacerse nombramientos que no se correspondan con los parámetros previamente acordados entre gobierno y las representaciones”.

Domínguez resaltó además que incorporar este punto en el articulado de la iniciativa “significa poner en primer plano la paritaria, que es el lugar que se merece y que a lo largo de diez años hemos construido y fortalecido, y no queremos que ahora pueda desvirtuarse”.

“El gobierno entendió que este planteo es razonable y está dispuesto a revisar el texto, que por supuesto debe hacerse en el ámbito legislativo, pero como la idea surgió del gobernador, nos pareció que por una cuestión de orden y entendimiento, lo mejor era empezar las reuniones a través de quienes gestaron esta ley”, aseguró la secretaria adjunta de UPCN.

Fuente: El Entre Ríos / Prensa UPCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *