«Es una prioridad del gobierno cumplir con los 190 días de clases. Es una de las prioridades más importantes. Para eso, además de la discusión de las paritarias y condiciones de trabajo de los docentes y no docentes, tenemos la preocupación del estado de nuestras escuelas», afirmó este martes el gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio.

El inicio de clases está previsto para el lunes 26 de febrero. De cara a esa fecha, dijo que «hay muchas tareas que se hacen previamente, como la desinfección de tanques de agua, cortar el pasto, fumigar, arreglar baños, cocinas, las filtraciones, las ventanas, los ventiladores. Hay un montón de tareas que se requieren previo al inicio y eso es una responsabilidad del gobierno provincial», sostuvo.

Clases en Entre Ríos: llamado a la comunidad

«Hemos asumido hace menos de 60 días, sin plata además. Estoy convocando a toda la sociedad civil, al gobierno, los intendentes y organizaciones no gubernamentales a trabajar juntos para que podamos tener las escuelas preparadas para recibir a los miles de alumnos de nuestra provincia», expresó.

En ese sentido, dijo que se están organizando en estas dos semanas para afrontar esa prioridad «de que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos». A modo de ejemplo, dijo que en las escuelas en las islas trabajarán para que las lanchas que transportan a los estudiantes estén en orden.

Por otro lado, sobre el calendario 2024, dijo que «los 190 días de clases no son un promedio, no es una cantidad sólo de Paraná; tienen que darse en cada una de las escuelas de nuestra provincia». «Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para cumplir esa obligación», afirmó.

Fuente: Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *