Mundo

Unos 7.000 trabajadores automotrices de Estados Unidos se suman a la huelga


Los empleados de dos plantas, una de Ford en Chicago, Illinois, y otra de General Motors en Lansing, Michigan, cesan también sus actividades en busca de mejoras salariales. El presidente Joe Biden apoyó esta semana la medida, que ya lleva dos semanas.

El 80% de la población armenia de Nagorno Karabaj huyó de la región


Tras la ofensiva de Azerbaiyán, que generó temores de una «limpieza étnica», Armenia informó la llegada de casi 100 mil desplazados procedentes del enclave.

España: fracasó el último intento de Feijóo de formar Gobierno


Con la derrota de la postulación del líder de la derecha, el jefe de Gobierno saliente quedó en posición de intentar retener la conducción del país. Si no lo consigue, habrá nuevas elecciones en enero.

Irónica respuesta de Alemania a Musk por el rescate de migrantes: «Se llama salvar vidas»


El dueño de la red social X preguntó si «el público alemán» era consciente de la subvención del gobierno de ese país a ONGs que recogen a migrantes en el Mediterráneo. «Sí, y se llama salvar vidas», respondió el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el mismo intercambio en la plataforma.

Autorizaron a la policía israelí a utilizar el cuestionado software de espionaje Pegasus


Utilizado para espiar teléfonos celulares de presidentes, periodistas y activistas, será ahora una herramienta para enfrentar la ola de violencia criminal en las comunidades árabes del país.

Más sanciones del Reino Unido a Rusia en respuesta a las elecciones en regiones disputadas


La acción se produce tras el intento de legitimar el control ruso en Jerson, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Crimea. Desde el inicio de la invasión han sido sancionados más de 1.800 individuos y entidades.

Al menos 50 muertos en un ataque suicida contra una procesión religiosa en Pakistán


«Me temblaron los pies y fui lanzado al suelo», dijo Hazoor Bakhsh, un sobreviviente de 49 años que participaba de la conmemoración del natalicio del profeta Mahoma. Los hospitales locales fueron desbordados por los heridos y llaman a donar sangre.

Nuevo cardenal de Madrid: «La construcción de Europa no va a ser sin migrantes»


El arzobispo José Cobo aseguró que no son «un numero ni una amenaza» y destacó que «el migrante latinoamericano ha enriquecido España». Pidió a los estados que se humanicen con la problemática.

El Grupo de Puebla se reúne en México para presentar su «política exterior progresista»


En su cuarto aniversario, el foro político y académico de la izquierda y la centroizquierda vuelve a encontrarse en la ciudad que le dio nombre para presentar una propuesta de regional. 

Los armenios de Nagorno Karabaj disolverán su república mientras continúa el éxodo


El 1 de enero anularán la república que crearon en el enclave, una semana después de que Azerbaiyán recuperara el territorio con una ofensiva militar que forzó la huida de más de la mitad de su población.